miércoles, 27 de enero de 2010

Primer encuentro

Ayer tuvimos el primer encuentro virtual del grupo. Nati, Montse Homedes y yo nos reunimos en la distancia. La experiencia fue interesantísima, nunca anteriormente había hablado con dos personas a la vez, y menos a través del ordenador. Estuvimos trabajando hasta más de las doce y sin darnos prácticamente cuenta. En realidad necesitábamos ese contacto. Además, avanzamos y clarificamos mucho el trabajo, remodelando de nuevo las fichas 1 y 2 y acotando al máximo para no perdernos después. Vamos un poco retrasadas, pero estamos muy esperanzadas en el resultado del curso. Ahora esperamos en candeletas a los compañeros que están de vacaciones ya que estamos que sus aportaciones enriquecerán todavía más al grupo.

Marisa Hortelano, una de nuestras compañeras que tuvo que dejar el grupo, me envió la revista que realizó con sus alumnos el curso pasado. Aquí la tenéis. Echadle un vistazo, vale la pena.

REFLEXIONES

Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora.
(Proverbio hindú)

Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
(Proverbio árabe)

Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora.
(Mariano José de Larra, 1809-1837)


Para adentrarse en el mundo del pensamiento y del conocimiento, la lectura es la llave y los libros son el camino. (MH)


Paso a paso, lectura a lectura iremos haciendo camino

Montse Homedes

domingo, 24 de enero de 2010

BIENVENIDA

Nos damos todos la bienvenida a nuestro bolg. En él vamos a ir publicando semana a semana las novedades de nuestro grupo de trabajo. De momento, después de pasar por unos día de incertidumbre parece que hemos podido tirar adelante con él. De momento ya hemos creado el blog, reorganizado la ficha 1 y ahora nos pondremos con la ficha 2 y 3.

Mientras esperamos a nuestros dos compañeros que están de vacaciones, los que quedamos aquí iremos sacando punta a lápiz para las anteriores tareas.
Con el curso Buscando el león pretendemos que los chicos y chicas de nuestras aulas se sientan lo suficientemente motivados como para convertirse en devoradores de libros.

Ánimos a todos,

Montse Piñol